El PP replica a Montaño que la factura del marisco «es plenamente auténtica» y le pide que lo aclare

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento hispalense y consejero de Mercasevilla, Beltrán Pérez, replicó hoy a la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, que la factura de 875 euros que carga 875 euros de marisco a la empresa es «plenamente auténtica», por lo que le reclamó que «aclare inmediatamente» quienes fueron los destinatarios del marisco, porque su juicio ella conoce tal aspecto e incluso quien realizó la anotación con los apellidos Mir y Fernández.

   En declaraciones a Europa Press, Beltrán Pérez negó que el PP haya manipulado esta factura fechada el 24 de diciembre de 2008 y en la que figuraba la anotación ‘RR.PP.: sres. Mir y Fernández’, dado que Montaño asegura que la factura «original» depositada en los archivos de la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Ayuntamiento y Mercasa, carece de «anotaciones a mano». «Es plenamente auténtica», dijo en cuanto a la factura mostrada en el último pleno.

   Al respecto, consideró que Montaño sabe «perfectamente» quienes fueron los destinatarios del marisco adquirido e incluso «probablemente, sepa a quién corresponde la letra de la anotación», lo que le llevó a reclamar que Montaño «explique inmediatamente» a quién fue a parar el marisco y «si son tan normales esas atenciones» en Mercasevilla, porque el Gobierno municipal «lleva cuatro días diciendo que va a denunciar este asunto, pero no explica quién se comió el marisco».

   Pérez, además, creyó revelador que la propia Montaño «anuncie supuestas facturas que ya tuviera el PP», algo que, a su juicio, supone que ella misma «no descarta» que exista una «contabilidad ‘B0′» en Mercasevilla. «Está poniendo el parche antes de la herida», dijo en cuanto a las otras posibles facturas aludidas por la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA.

   Volviendo a las advertencias de Montaño sobre consultar el asunto con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, Pérez reclamó que «si alguien se siente ofendido, que se pague su propio abogado», porque mientras el Ayuntamiento ha desvinculado del caso a los concejales del PSOE Alfonso Mir y Francisco Fernández, el PP teme que con el dinero público «a alguien se le paguen los abogados además del marisco».

   Por último, advirtió a Montaño de que el PP no aceptará «pactos de silencio» para ocultar la «corrupción» en Mercasevilla y de que los propios populares han reclamado al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), que «asuma su responsabilidad» en el asunto y «convoque un pacto social» con los partidos  y los colectivos de la empresa.

Deja una respuesta