El PSOE-A consideró hoy que el PP-A puede acabar siendo «preso de sus propias palabras», cuando en poco tiempo salga a la luz parte de un importante sumario judicial en el que se podría mencionar a algún dirigente regional de dicho partido.
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, pidió hoy al PP que si tiene algo que aportar en contra de un miembro del Partido Socialista acuda a los tribunales, en respuesta a las manifestaciones del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien esta mañana demandó al consejero de Empleo, Manuel Recio, que aclarara su presunta relación con implicados en la Operación Poniente de El Ejido (Almería).
Jiménez dijo a Europa Press que el planteamiento del PP-A es propio de la etapa «predemocrática» del dictador Francisco Franco porque en ningún momento hay lugar para la presunción de inocencia, al tiempo que no siente el más mínimo respeto por el trabajo de los jueces, de manera que si no le gusta, «intenta pervertirlo» e introducir ciertos factores para que el proceso judicial no vaya con normalidad.
«Estamos ya cansados de las continuas injerencias del PP en los procesos judiciales, ya que siempre termina metiendo la zarpa», indicó Jiménez, para quien si a los populares no les gusta el comportamiento de un juez «se une en seguida al coro de voces que piden desacreditar el trabajo de los órganos jurisdiccionales».
Quiso dejar claro que el PSOE va a tomar nota «muy concreta de las exigencias que el PP plantea respecto a personas citadas en algún sumario judicial, de manera que lo que predique hoy se le va a aplicar en el futuro, cuando en algunos procesos contra determinados dirigentes del PP se termine mencionando con claridad a responsables regionales del PP andaluz».
«Algunos sumarios pueden terminar metiendo en un lío muy importante a responsables de primer nivel del PP andaluz», apuntó Jiménez, quien advirtió a los populares de que «hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dicen». «El PP puede acabar siendo preso de sus propias palabras cuando salga a la luz una nueva parte de un sumario que puede generar una sorpresa desagradable para el Partido Popular».
De igual manera, el portavoz socialista estimó que es una «auténtica agresión y perversión al sentido y funcionamiento del Parlamento» que el PP-A, con el asunto de la trama de corrupción de El Ejido, en la que no deja de estar implicado un ex dirigente de ese partido, el alcalde del municipio, Juan Enciso, según apuntó, intente «desviar la atención sobre lo que estamos conociendo del caso Palma Arena, con la implicación del ex ministro Jaume Matas, y del caso Gürtel». Lamentó que el PP-A, con la Operación Poniente, esté tratando de «implicar a responsables del PSOE, que sólo son citados indirectamente y cuando, en ningún caso, hay una acción judicial contra ningún dirigente socialista».
Estimó además que plantear la creación de una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlamento significa «intentar utilizar y manosear la Cámara autonómica para una estrategia partidista de corto alcance y recorrido que ni el propio PP se cree».