CCOO espera que la directiva de Tussam impulse «por responsabilidad» un último intento de pararlizar la huelga

 El secretario general de CCOO en Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Miguel Pereira, reconoció hoy que confía en que la  directiva de esta sociedad municipal impulse al menos «por pura responsabilidad» una última negociación que eluda la convocatoria de huelga que pesa sobre todos y cada uno de los días de la semana de la Feria de Abril, toda vez que los servicios mínimos han sido decretados en un 50 por ciento para las conexiones al recinto ferial y en un 25 por ciento para el resto.

   En declaraciones a Europa Press, Miguel Pereira recordó que sigue vigente el paro técnico convocado por los sindicatos con representación en la empresa; COO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores

 (ASC) y SITT. A día de hoy, según dijo, no se ha producido acercamiento alguno entre los sindicalistas y la dirección de la empresa, pero él mismo reconoció que se da por «seguro» que la directiva protagonizará un último intento, al menos «por pura responsabilidad».

   No obstante, Pereira auguró que cualquier nueva propuesta en cuanto al plan de viabilidad objeto de negociación y el procedimiento de externalización, «no variará mucho de las posiciones mantenidas hasta ahora» por la directiva de Tussam,

   El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, había dicho de su lado a Europa Press que, al margen de los servicios mínimos decretados por la Consejería de Empleo, Tussam espera «minimizar todo lo posible los efectos» de la convocatoria de huelga siembre con el «respeto» al derecho que los sindicatos y trabajadores tienen a ejercer los paros técnicos. Al respecto, explicó que mientras el servicio de lanzaderas del macro aparcamiento del Charco de la Pava está externalizado, la habilitación de «carriles exclusivos» para las lanzaderas que operen desde el Prado de San Sebastián dentro de los servicios mínimos mejoraría las conexiones.

   Durante la negociación relativa a los servicios mínimos, los sindicatos propusieron que éstos se redujesen al 25 ó el 30 por ciento en función del recorrido de cada ruta y las franjas horarias. La empresa, de su lado, defendió una proposición relativa a la cobertura «del cien por cien» de los servicios en el caso de las rutas con conexión directa al recinto ferial o susceptibles de «aportar usuarios» a las líneas que prestan servicio en el Real, con la cobertura del 50 por ciento restante para el resto de enlaces.

NUEVO CONFLICTO EN TUSSAM

   El nuevo conflicto colectivo de Tussam ha surgido en el marco de las negociaciones emprendidas entre la directiva y los sindicatos para el diseño del plan de saneamiento acordado en el consejo de administración celebrado en septiembre de 2009, dado que la empresa, que incluso ha solicitado al Gobierno andaluz que participe en su financiación, cerró el ejercicio 2009 con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros.

   Aunque las partes crearon varios grupos de trabajo y celebraron diversos encuentros en torno los términos del mencionado «plan de saneamiento» por lo que a la plantilla, los salarios, la red de líneas y la explotación se refiere, el concurso promovido por la directiva de Tussam para la abrir la puerta a la posible externalización de servicios supuso un distanciamiento de posturas.

   De tal manera, 2009 concluyó para Tussam con gastos por valor de 65,2 millones de euros en el capítulo de personal y los ingresos ascendieron a 49,5 millones de euros, la negociación quedó rota al reclamar los sindicatos la suspensión del procedimiento de contratación relativo a la posible externalización de determinados servicios y negar reiteradamente la empresa tal aspecto.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-espera-directiva-tussam-impulse-responsabilidad-ultimo-intento-pararlizar-huelga-20100411164035.html

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