El taxista detenido hoy por la Policía Nacional en el marco de las reivindicaciones protagonizadas por el sector, que en la práctica han supuesto la paralización del servicio y el colapso de muchas de las principales avenidas de la ciudad, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia pasadas las 19,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del sector y del colectivo de taxistas.
Los hechos tuvieron lugar cuando los taxistas, que comenzaron sus protestas en la estación de Santa Justa y con una asamblea en el Prado, posteriormente se desplazaron hasta la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía y el Defensor del Pueblo Andaluz, donde entregaron sendos escritos.
Los vehículos de los taxistas –que siguieron el paro en su totalidad, según la organización– quedaron esparcidos por diversas vías del entorno del Prado de San Sebastián, en un número que los convocantes calculan en unos 1.800.
En torno a las 15,00 horas, y cuando la procesión se encontraba a la altura del Paseo de Colón, la Policía se vio obligada a intervenir cuando un grupo de taxistas increparon y comenzaron a zarandear el vehículo de un profesional de este sector, que se encontraba prestando servicio a pesar de la movilización del gremio.
Así, y en el transcurso del conflicto, uno de los taxistas, según el relato de las fuentes consultadas por Europa Press, intentó agredir a un agente de la Policía, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad.
{jcomments on}