En relación con las declaraciones realizadas por el portavoz de Aprocom, José Aycart, la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, ha asegurado que, según los datos que baraja el Consistorio, el balance de comercios abiertos y cerrados «es positivo» respecto a los primeros, negando «rotundamente» que la peatonalización de la calle Asunción se haya traducido en el cierre de 90 negocios.
«Ni siquiera existen en este entorno al que hace referencia el portavoz de Aprocom esta cantidad de comercios», ha dicho Montaño en un comunicado que señala que «para ello habría que contar los de todo el barrio y el de algún barrio vecino».
Según la portavoz, de los 13 locales cerrados, nueve estaban ubicados en la propia calle Asunción y, de éstos últimos, tres han cerrado varios años antes de la crisis y de las obras como son ‘5 Jotas’, Casa Damas y Nova Roma. Los otros cuatro comercios cerrados se sitúan en el entorno, concretamente en la calle Virgen de la Fuensanta, dos en la calle Virgen de Loreto y uno en la calle Virgen de Regla.
Por el contrario, en los últimos tiempos «se han abierto 15 comercios, de ellos, nueve en la calle Asunción y seis en el entorno, algunos de ellos son: Telecom, Abrines, Uranca, El Pasillo, Ruta y Artesanos camiseros, entre otros».
«La peatonalización de la calle Asunción es un éxito incontestable que va a revitalizar el barrio de Los Remedios y los comercios de la zona. El Gobierno Municipal comprende que los vecinos hayan sufrido las molestias de las obras pero resalta que se han hecho lo más rapidamente posible y que incluso se han finalizado antes de lo previsto».
Según la portavoz, «el resultado gusta ya a todo el mundo se reconozca en público o no y aunque algunos tarden algo más en reconocerlo. Los sevillanos y sevillanas de otras zonas de la ciudad tendrán la ocasión de disfrutar de esta nueva calle Asunción en la próxima Feria de Abril».