El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado del presidente de la Autoridad Porturaria, Manuel Fernández, y del presidente consejero delegado en España de Decathlon, Michel d’Humières, ha inaugurado hoy el nuevo centro de aprovisionamiento regional de Decathlon, ubicado en el sector oeste de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Sevilla (ZAL).
El nuevo centro logístico, que tiene una plantilla de más de 300 trabajadores, cuenta con un almacén de 31.500 metros cuadrados, una reserva de terreno para ampliar la superficie hasta alcanzar los 40.585 metros cuadrados y 30 muelles de carga y descarga, generando una actividad de más de 37 millones de
artículos distribuidos al año.
De este modo, según informó el Ayuntamiento, existe un aumento espectacular del espacio disponible, pues hasta ahora, Decathlon contaba con dos edificios separados de 8.000 metros cuadrados cada uno.
Durante el recorrido a las instalaciones, Monteseirín ha afirmado que «este nuevo emplazamiento permitirá un servicio más ágil, rápido y eficaz a las tiendas, a la vez que propiciará un crecimiento de la región, gracias a las nuevas tecnologías instaladas, a la fusión en un mismo edificio y a la duplicación del tamaño, que posibilitará la anticipación de las nuevas aperturas previstas en este área».
El centro abastece actualmente a 31 tiendas de Andalucía, Murcia, Islas Canarias, Portugal y Marruecos, convirtiéndose a lo largo del pasado año en el almacén regional de Decathlon con mayor volumen de España.
Por otra parte, el nuevo almacén dispone de todas las nuevas tecnologías del grupo tales como picking vocal, tránsito vocal, cobertura wifi y una máquina clasificadora, que permite optimizar la clasificación de los artículos para facilitar su puesta lineal en la tienda.
El centro logístico de Sevilla forma parte del un parque de almacenes ubicados en Cataluña, así como en Getafe y Pamplona. A ellos se une un centro de aprovisionamientos en el Prat de Llobregat. En la actualidad, el grupo cuenta con más de 450 tiendas distribuidas en 14 países.
Fuente: Europapress.es