La Guardia Civil ha inspeccionado ya el contenido de algunos de los ordenadores del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), y ha «interrogado» a algunos de los trabajadores como paso previo al «rastreo» en profundidad que comenzará mañana o el martes a la búsqueda de otras cámaras «ocultas» similares a la supuestamente localizada en una oficina, caso que el primer edil atribuye al anterior Gobierno local.
El alcalde, Jerónimo Guerrero, informó a Europa Press de que el asunto fue denunciado el pasado viernes ante la Policía Judicial del destacamento de la Guardia Civil de Utrera, que según el primer edil ya goza de su autorización para comenzar las indagaciones en el Consistorio.
Entre ayer y hoy, de hecho, los agentes habrían examinado «los ordenadores» de las oficinas del Ayuntamiento «salvo» los ubicados en las dependencias de IU-CA, que «están cerradas» mientras su portavoz municipal y anterior alcalde, José Antonio Núñez, aseguraba que no tenía conocimiento de que hubiera una cámara oculta instalada en las oficinas del Ayuntamiento y que mañana mismo se personará en el Consistorio «a primera hora» para interesarse por el caso.
A tal efecto, Jerónimo Guerrero reclamó al ex alcalde que «desmienta» su participación en el caso si realmente no está vinculado a esta cámara oculta descubierta en un área laboral del Ayuntamiento, toda vez que los agentes de la Guardia Civil ya habría «interrogado» a algunos de los empleados del Ayuntamiento para averiguar todo lo relativo al asunto.
Para mañana o el martes, según reveló el alcalde, las instalaciones municipales podrían ser sometidas a un «rastreo» destinado a descubrir dispositivos similares si los hubiere. Para el alcalde, resulta «incomprensible» que una cámara oculta haya podido vigilar las dependencias donde los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento desempeñan su labor.