Ryanair tendrá base operativa en Sevilla a partir de noviembre

ryanair

RyanairLa aerolínea incorporará 10 nuevas rutas que mantendrán 1.500 empleos.Zaragoza, Santiago o Venecia. Son tres de los diez nuevos destinos que podrán elegirse desde el aeropuerto sevillano de San Pablo al volar con Ryanair. La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció ayer que inaugurará una base operativa el próximo mes de noviembre, en la que invertirá 140 millones de dólares y será la octava que posea en España. Las nuevas rutas, que se sumarán a las 19 ya existentes, conectarán Sevilla con Valencia, con ocho vuelos semanales; Mallorca y Santiago de Compostela, con un vuelo diario; París (Beauvais), Bari, Venecia (Treviso) y Zaragoza, con cuatro vuelos semanales; y Eindhoven, Londres (Gatwick) y Marsella, con tres vuelos por semana. La nueva base operativa hará posible que Sevilla se conecte con los 154 aeropuertos europeos en los que Ryanair trabaja, siendo casi cuatro veces más que las 43 posibilidades actuales. La nueva base en Sevilla traerá consigo dos aviones «basados» de forma permanente en el aeropuerto de San Pablo, así como personal de vuelo y de asistencia en tierra, ingenieros y técnicos.

 

La aparición de los nuevos destinos incrementará la cifra de tráfico de Ryanair en Sevilla en 1,5 millones de pasajeros y mantendrán 1.500 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, según Luis Fernández-Mellado, responsable de Marketing y Ventas de Ryanair en Sevilla.Con la base en San Pablo, son cuatro las que Ryanair quiere inaugurar este año en España. El aeropuerto de Málaga fue el primero en instalar su nueva base hace un mes, y en septiembre lo hará el aeropuerto de El Prat (Barcelona); por último, Sevilla y Valencia abrirán en el mes de noviembre. Con estas cuatro nuevas bases de operaciones, Ryanair aumentará su flota con 14 aviones y se ofrecerán 144 nuevas rutas. Según Fernández-Mellado, el objetivo es elevar el número de pasajeros en 7,5 millones y crear 7.500 puestos de trabajo ligados a las actividades de los aeropuertos, para así «seguir con la tendencia de Ryanair de aumentar su tráfico aéreo a pesar de que en España siga sin crecer». El responsable de Marketing y Ventas añadió que «lo que necesita el sector aéreo en España es ofrecer unos costes más bajos».Para celebrar el anuncio de la apertura de su nueva base en el aeropuerto hispalense de San Pablo y sus nuevos destinos, Ryanair puso anoche a la venta 500.000 billetes por el precio de tres euros para viajar a destinos nacionales y europeos en los meses de septiembre y octubre. La oferta estará disponible en su página web  hasta la medianoche del próximo lunes 26 de julio.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/753723/ryanair/tendra/base/operativa/sevilla/partir/noviembre.html

Deja una respuesta