Fotografía en 360 grados frente a la Puerta de la Asunción de la Catedral de Sevilla.
La Catedral de Sevilla: Puerta de la Asunción
Está situada en el centro de la fachada “de poniente” o principal, con mayor proporción y solemnidad que las portadas que la flanquean. Está dedicada a la Asunción de la Virgen, tema del tímpano y del cual deriva su denominación oficial, pero ha tenido sucesivamente los nombres de Santa María de la Consolación, del Perdón (Nueva) y Real. Permaneció inconclusa durante siglos hasta que en 1827 el cardenal Cienfuegos y Jovellanos decidió finalizarla con el proyecto del arquitecto Fernando de Rosales. La decoración escultórica se realizó a fines del siglo XIX, encomendándose en 1882 al escultor Ricardo Bellver y Ramón, quien realizó en cemento la estatuaria actual.
Autores: empezada la obra gótica por Pedro de Toledo, la continuó Juan de Hoces; Fernando de Rosales proyectó la continuación neogótica, que terminó Melchor Cano, dirigiendo las obras de restauración Joaquín Fernández Ayarragaray.
Cronología: la parte gótica empezó en 1449 y continuó en 1481, la obra neogótica se hizo entre 1827 y 1831, y la restauración entre 1883 y 1898.