Una vía de 3 metros es la salida del centro a la Ronda hasta el lunes

Calle Azafrán

Calle AzafránLa estrecha calle Azafrán es la única posibilidad que tienen los conductores de llegar a la Puerta Osario tras el cierre de Jáuregui por riesgo de desprendimiento.Menos de tres metros de anchura para salir del centro. Ésta es la única alternativa que les queda a los conductores que acudan al casco antiguo de Sevilla este fin de semana y quieran alcanzar la ronda histórica. El riesgo de desprendimiento de una fachada en la calle Jáuregui ha motivado su cierre, por lo que la única salida que existe ahora es la angosta calle Azafrán. El Ayuntamiento espera que esta situación no perdure más allá del próximo lunes.

 

El corte de Jáuregui desde el pasado jueves va a prolongarse más de lo previsto. Ayer se procedió al apuntalamiento interior de la fachada tras la inspección que giraron los técnicos de la Gerencia de Urbanismo después del aviso de varios vecinos de la zona alertando de la caída de diversos cascotes. Se trata de una medida «provisional», según relató uno de los operarios a Diario de Sevilla, en la que se han empleado maderas y clavos para evitar un posible desplome. Según los trabajadores que ayer acometían estos trabajos, hasta que el edificio no se apuntale con una estructura metálica no podrá garantizarse el tránsito del tráfico y de personas por esta calle, donde un tramo también está cortado para los peatones. Urbanismo ha señalado al respecto que durante el fin de semana los técnicos valorarán el estado del edificio y comprobarán si las medidas tomadas desde el jueves ha provocado algún efecto en la estructura o si por el contrario evita que se produzca algún incidente. Hasta el lunes, por tanto, no se decidirá si Jáuregui permanecerá cerrada o se abrirá al tráfico y al tránsito de personas. Mientras se toma dicha decisión, la única salida que les queda a los conductores que quieran llegar hasta la Ronda desde Santa Catalina es tomar por Azafrán, una calle de tres metros de anchura por donde no pueden circular ciertos vehículos. En algunos tramos es imposible que circulen vehículos y peatones, debido a su angostura, lo que provoca que el tráfico sea muy lento, algo que tiene serias consecuencias en horas punta. La situación se agrava aún más por el corte de la calle Santiago, otras de las vías de evacuación, debido a las obras que se acometen en el tramo que discurre entre la intersección con la calle Avemaría y el templo de Santiago. Muchos conductores, incluso, se ven obligados a realizar varias maniobras para girar entre esta calle y Azafrán, ya que el tráfico está cortado en la intersección de estas vías con la Plaza de Ponce de León. El acceso de vehículos hasta la Plaza Padre Jerónimo de Córdoba sólo está permitido para carga y descarga.Hasta que el tráfico se restablezca en Jáuregui las líneas de Tussam que tenían su parada en la Plaza Ponce de León la mantendrán provisionalmente en la Puerta Osario.

 

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/707474/una/via/metros/es/la/salida/centro/la/ronda/hasta/lunes.html

Deja una respuesta