La Fundación San Telmo firma un acuerdo de colaboración con Invercaria y Cajasol

La Fundación San Telmo firmó recientemente un importante acuerdo de colaboración con Invercaria, Inversión y Gestión de Capital Riesgo de Andalucía y la Fundación Cajasol, cuyo fin es la puesta en marcha de la undécima edición del Programa de Lanzamiento de Empresas «50K» que promueve Creara.

   Según indicó Creara, Cajasol e Invercaria en una nota conjunta, las tres entidades han aunado esfuerzos con el fin de desarrollar esta iniciativa, que persigue «incidir en el mundo emprendedor y ser una pieza clave en el despegue de nuevas pymes andaluzas». Todas tienen entre sus objetivos «favorecer, potenciar e instrumentar el desarrollo de nuevas empresas, dotándolas de los instrumentos necesarios para su crecimiento y consolidación».

 

   Creara, el Centro de Innovación y Creación de Empresas, tiene como meta «la creación de riqueza en la sociedad a través de la dinamización de vocaciones empresariales y del apoyo intenso en el lanzamiento y la consolidación de proyectos innovadores, con un alto potencial de crecimiento».

   En ese sentido, tanto Invercaria como la Fundación Cajasol han decidido formar parte de un programa pionero e innovador como es ’50K’, una iniciativa personalizada de Creara, que tiene una duración de seis meses, y que sirve como «punto de partida para analizar en profundidad el estado de la empresa o del proyecto».

   Además, ambas instituciones colaborarán en la evaluación de la oportunidad de negocio planteada y participarán en el diseño de un modelo sólido que contemple los objetivos que se quieren alcanzar. Por último, el programa propone la elaboración de un plan de acción para conseguir los recursos necesarios.

   Según la nota, en sus orígenes ’50K’ era una competición de planes de negocio importada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), en la que se premiaba al mejor proyecto para ayudarlo en su lanzamiento al mercado, aunque, según precisaron los organizadores, «siendo conscientes de las necesidades actuales de las empresas, ’50K’ ha huido de la competición para convertirse en un referente nacional de creación de valor entre los proyectos empresariales de carácter innovador».

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