El metro será subterráneo salvo en la SE-30, tras el tanatorio y en la Cartuja

Metro de Sevilla
Metro de SevillaLa Junta de Andalucía ha fijado el año 2017 para la finalización y puesta en funcionamiento de los tramos prioritarios de las líneas 2, 3 y 4, según anunció la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, tras una reunión con miembros de la comisión ejecutiva del Plan Estratégico de Sevilla 2020 a la que asistió el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.La consejera señaló, además, que el futuro trazado del metropolitano será subterráneo «en toda su extensión», salvo en tres zonas concretas: el cruce de la SE-30, que se salvará mediante un viaducto; tras el tanatorio de la citada autovía, donde se aprovechará los raíles ya existentes, y en la isla de la Cartuja.

«Cuando hablamos de un metro subterráneo lo hacemos con carácter general y el hecho de que vaya en superficie no afectaría a ninguno de los barrios de referencia ni a puntos como la avenida de la Palmera», defendió Aguilar, que señaló que ello sólo se modificaría en el caso de que «los vecinos traigan propuestas diferentes, razonables y consideren que sea necesario».La consejera de Obras Públicas abundó en el debate vecinal señalando que la primera reunión mantenida con la comisión ejecutiva del Plan Estratégico Sevilla 2020 es «el pistoletazo de salida» de éste. Así, se prevé que en este mes puedan salir a información pública los anteproyectos, «que quedarán cerrados cuando tengamos información sobre las alegaciones, con todo lo que se tenga que aportar», paso que se calcula puede estar en unos dos o tres meses. «Queremos un debate leal, abierto y vivo en torno al metro», especificó.En relación a las obras, Aguilar recordó que los trabajos serán «simultáneos, pero no a la par», y que aquellos tramos que se vayan terminando se pondrán en carga sin esperar a que toda la red esté finalizada. Los trabajos darán empleo a un espectro aproximado de 2.500 personas. Asimismo, dijo que las líneas, tal como están planeadas en base al peso poblacional, la demanda y la interconexión, darán servicio a medio millón de habitantes «que tendrán a menos de 500 metros una estación».

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