La portavoz del Gobierno de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, la socialista Maribel Montaño, creyó hoy que la designación del hasta ahora edil de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, como nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Junta, constituye un «reconocimiento» a las políticas de viviendas del Consistorio hispalense, donde el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, resolverá «en consenso con el partido» el nombramiento de un nuevo edil que ostente estas delegaciones.
En declaraciones a Europa Press, Maribel Montaño expresó la «reacción» de los socios de gobierno del Consistorio hispalense ante el anuncio de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, en cuanto a que Alfonso Rodríguez Gómez de Celis sea designado nuevo secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en el Consejo de Gobierno del próximo martes. «Este nombramiento es un reconocimiento a las políticas puestas en práctica por el Ayuntamiento, pues el Gobierno andaluz ha entendido como «beneficiosas para el conjunto» de la región tales políticas.
TODO «INMINENTE» TRAS EL PRÓXIMO MARTES
En ese sentido, Montaño explicó que la salida de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis de la esfera municipal «precipita» que una vez consumada su designación el próximo martes en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de forma «inminente» el alcalde «nombrará a una persona que sustituya» al hasta ahora concejal de Presidencia y Urbanismo. A tal efecto, aseguró que el alcalde «consensuará» con el partido dicho nombramiento, porque Sánchez Monteseirín «no va a hacer ningún nombramiento que no consensúe con el partido».
En cuanto a la Portavocía de Grupo socialista PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, también vacante con la marcha de Rodríguez Gómez de Celis, Maribel Montaño recordó que «es competencia» del propio Grupo socialista la elección de la persona que ostentará este cargo, pero nuevamente aseguró que los ediles socialistas llegarán a una solución «de acuerdo con el partido». En ambos casos, así, el nombramiento del nuevo concejal de Presidencia y Urbanismo y la designación del nuevo portavoz del Grupo socialista será fruto del «consenso» entre el ámbito socialista del Consistorio hispalense y la cúpula del partido.
LA «CUESTIÓN» DEL ALCALDE
Sobre el futuro de Sánchez Monteseirín, quien ha renunciado a concurrir nuevamente como candidato socialista a la Alcaldía hispalense, Maribel Montaño reiteró que su destino es «una cuestión que va a decidir el propio alcalde», dado que el primer edil aún no ha desvelado si agotará o no el mandato en curso. En ese sentido, Montaño aclaró que Alfredo Sánchez Monteseirín abandonará el ámbito municipal «cuando él y el partido lo estimen oportuno», porque se trata de un aspecto que aún «no tiene fecha determinada».
De cualquier forma, la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA felicitó a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y auguró que «va a tener un indudable éxito» en su nueva etapa, porque «tiene muy claros sus objetivos y tiene una innegable capacidad de gestión». Así, manifestó su seguridad en cuanto a que Rodríguez Gómez de Celis afrontará sus nuevas responsabilidades «con la misma brillantez» con la que ha ejercido sus diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento hispalense.