La Universidad de Sevilla (US) aclaró hoy que el acuerdo adoptado en el seno de la Comisión Académica, que decidió no revisar ni redactar de nuevo hasta el curso 2010-2011 la norma que permitía a un alumno terminar un examen aunque fuera sorprendido copiando, «mantiene suspendido» este artículo, el número 20 de la Normativa de Evaluación y Calificación de Asignaturas.
A través de un comunicado, la Hispalense señaló que, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de US que el pasado 25 de enero dejaba sin efecto el artículo 20 de la citada normativa, la Comisión Académica,
en su reunión de hoy, ha decidido «mantenerlo suspendido» y, al tiempo, ha acordado «el procedimiento a seguir para su estudio y revisión».
La Comisión Académica, en ese sentido, ha propuesto el mantenimiento de la suspensión de dicho artículo «durante todo el proceso de estudio y análisis de la Normativa» y ha acordado una serie de directrices para el proceso de revisión, como son «la búsqueda del consenso, la adecuación a los procedimientos propios de nuestra Universidad y la valoración del alcance de las medidas que se adopten».
Así, el procedimiento de revisión estará abierto hasta que finalice la evaluación de junio y, con datos precisos sobre la aplicación de la normativa, «se propondrá la revisión que se estime oportuna».
pillado copiando, pese a que el pasado 25 de enero el Consejo de Gobierno de la Hispalense decidiera dejarla sin efecto para «evitar malas interpretaciones» de la misma y para proceder a su revisión «de manera inmediata».