La XIII edición de ‘Sevilla de Boda’ se clausura ayer en Fibes con la visita de 35.000 personas

La XIII edición de ‘Sevilla de Boda’ se clausuro ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) con la visita de 35.000 personas a un evento en el que más de cien empresas expositoras se encargaron de hacer que «a un enlace matrimonial no le falte ni un detalle, como comprobaron futuros matrimonios y sus familiares que encontraron todo lo necesario para el gran día en un mismo espacio».

   Durante los cuatro días que ha durado el acontecimiento, del 10 al 13 de diciembre, «se ha notado una gran afluencia de público y se han contabilizado más de 35.000 visitantes que han podido disfrutar, además de la amplia zona expositiva, de nueve desfiles tanto de moda para novias y novios como vestidos de fiesta, cóctel, madrina, noche o ‘Prêt à Porter'», según informó Fibes en una nota.

   En este sentido, la feria ha generado un volumen de negocio estimativo que ha rondado los 6,5 millones de euros, teniendo en cuenta que el gasto medio, según los expositores, en la celebración de un enlace matrimonial y todo lo que conlleva está entre los 20.000 y 30.000 euros aproximadamente.

   Del mismo modo, precisaron que los sectores que más demanda el público que visita ‘Sevilla de Boda’ son «los de alquiler de autobuses, coches clásicos y fuentes de chocolate, moda para novios y novias, invitaciones para el enlace, fotografía y video, primeras marcas en mobiliario, agencias de organización de enlaces, restauración o transporte».

   Este año, como novedad, la marca Creafunde, dedicada a la artesanía en bronce, ha hecho una promoción especial para sus clientes de dos noches de hotel; la firma Denovias, dando opción a sus clientes de alquilar un vestido de novia; Luigi Studios ha instalado en el pabellón una peluquería enmarcada en el interior de una caravana de lujo; la agencia Viajes 2000 ha sorteado un viaje a la isla de Tenerife y un crucero para dos personas, mientras que el Hotel Pequeño Rocío de Huelva también ha sorteado cada día de la feria una estancia de fin de semana para dos personas.

   Asimismo, en esta edición se ha celebrado el XI Certamen de Jóvenes Diseñadores. En él, 16 personas con «grandes ideas y ganas de triunfo» presentaron modelos «innovadores y muy atrevidos». El ganador de esta XI edición fue François Di Guardia, de 26 años y natural de Sevilla.

PREMIOS

   Por su parte, el diseño de novia «muy llamativo», de pedrería y plumas compuesto por un abrigo de capa y cuello de chimenea alto acompañado por un amplio tocado de plumas, con broche de ‘strass’, se llevó el premio del jurado y la posibilidad de celebrar un desfile el próximo año en la pasarela ‘Sevilla de Boda’, además de tener un stand propio en la feria de 2010.

   A parte, este año se ha desarrollado el I Concurso de Diseñadores Nóveles de ramos de novia de flores naturales de ‘Sevilla de Boda’, organizado por la Escuela Andaluza de Arte Floral y por Fibes. El ganador de esta primera edición fue Julio Boza, de 23 años y natural de Sevilla, con un diseño de ramo de novia «muy llamativo» de forma cónica y con varios tipos de alambre a modo de decoración junto con bolas de navidad de colores y plata. El ramo de novia compuesto por orquídeas lilas, ‘salis tortuoso’ y ‘agasantu’, se llevó el premio del jurado y la posibilidad de tener un stand propio en la feria de 2010.

   Este evento también ha tenido como novedad un espectáculo a caballo, ofrecido a los novios para amenizar el enlace, en el que se ha podido presenciar en directo, todos los días, a un caballo junto a una flamenca bailando al son de una sevillana en el stand ‘Soñando con el Rocío’.

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