Hasta 25 kilómetros de retenciones en la A-49, que también afectaron a la SE-30

Retenciones de tráfico

Retenciones de tráficoLos atascos en la salida de Sevilla para las playas de Huelva se repitieron ayer como todos los años al comienzo de la temporada de verano. Las retenciones en la A-49 se mantuvieron ayer durante toda la mañana, ya que algunos sevillanos querían aprovechar el día festivo del Corpus Christi y otros incluso se tomarán el puente hasta el domingo.Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla señalaron que la situación empezó a complicarse a partir de las 10 de la mañana y que la circulación se fue haciendo cada vez más lenta, llegando los vehículos a tener que realizar paradas intermitentes.

 

 Aunque esta vía está en obras para la ampliación del primer tramo con un tercer carril, los trabajos se suspendieron en el día de ayer, ante la previsión de que la salida de Sevilla sería complicada.El punto álgido del atasco se registró a las 12.00 horas, cuando las retenciones se extendieron desde el mismo inicio de la autovía hasta el kilómetro 25. Hasta las 14.00 horas no se disolvió totalmente la retención, volviendo esta vía a la normalidad.El atasco en la A-49 tuvo también repercusiones en la circunvalación de la capital hispalense. Fuentes de la DGT informaron que en la misma franja horaria se registraron atascos en el enlace de la SE-30 con la A-49 en ambos sentidos, como efecto del colapso que había en la autovía de Huelva.Sin embargo, la salida para las playas onubenses fue la única que registró problemas en la mañana de Corpus, pues el tráfico en el resto de vías y autopistas que salen de Sevilla se mantuvo con fluidez.Las altas temperaturas que esta semana han afectado a Sevilla, que el pasado martes vivió el 1 de junio más caluroso de los últimos 59 años, parece haber animado a los ciudadanos a buscar el alivio térmico en las playas. Ya ayer, se registró en la capital una leve pero apreciable bajada de las temperaturas máximas y aún más fuerte de las mínimas, ya que las nocturnas se mantuvieron en valores llamativamente altos los días 31 de mayo y 1 de junio. El día de Corpus el viento de poniente hizo que la jornada fuera menos calurosa, pero durante el fin de semana las temperaturas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) oscilarán entre los 35 y los 37 grados, con mínimas en torno a los 21 grados.Según el meteorólogo Juan Algar, el descenso de las temperaturas que empezó ayer jueves será muy lento y progresivo hasta final de esta semana, de modo que hasta primeros de la siguiente no volverán los valores medios de estas fechas, más suaves que los registrados a primeros de mes.

 

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20100604/nacional-sevilla-actualidad/hasta-kilometros-retenciones-tambien-201006032128.html

Deja una respuesta