Más de 10.000 fans en Sevilla con Tom Cruise y Cameron Díaz

Tom Cruise

Tom CruiseLos beneficios que el rodaje y la promoción de esta película reportarán a Sevilla girarán en torno a los diez millones de euros.Los actores Cameron Díaz y Tom Cruise, protagonistas de la película ‘Noche y día’, cuyo estreno mundial tuvo lugar anoche a las 22,00 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, participaron este miércoles en la recreación de una persecución, incluida en este largometraje de James Mangold, para los más de 70 periodistas americanos desplazados hasta la capital con motivo de este evento, y ante la atenta mirada de miles de fans que se reunieron en el entorno de la Catedral, la Plaza Virgen de los Reyes, y la Plaza del Triunfo, y a los que el actor, a pesar de no estar previsto, firmó autógrafos.  

 

   En declaraciones a los medios, la directora de comunicación de Fox Cine, Nieves Peñuelas, explicó que la estrategia consiste en que la actriz recoge en un coche BMW a los periodistas en el Archivo de Indias y los lleva hasta Virgen de los Reyes, con derrape incluido, donde Cruise les espera; posteriormente los especialistas y el actor recrean la escena acompañados por uno de estos periodistas. «Ésta es la forma en que los americanos promocionan su cine, porque no les gustan las entrevistas cara a cara. Lo que les vende es éste tipo de espectáculo, y han recreado todo esto para ellos», señaló.   Además, informó de que en total para este evento en Sevilla se han acredita casi 200 periodistas, aunque quiso dejar claro que «la exhibición de hoy solo es para la prensa americana», mientras que el resto de prensa internacional, la europea y la del resto del mundo, tienen concertadas entrevistas con los actores mañana a partir de las 11,00 y hasta las 18,00 horas, «en el mismo entorno, a Plaza de los Reyes, pero en un espacio más restringido», afirmó.   Tras una parada a las 13,00 horas para comer en Casa Robles, los actores volverán a trabajar hasta las 17,00 horas, en que está previsto que acabe la demostración. «Se supone que durante el partido del fútbol de la Selección estarán trabajando, a no ser que a Tom Cruise, que le encanta el fútbol, quiera ver el encuentro, algo que ya ha sugerido», dijo la directora de comunicación, un extremo que también confirmó la delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, presente en el acto.   Ya por la tarde, y terminada la exhibición, los actores descansarán en el Hotel Alfonso XIII, al que llegaron ayer por la noche «tarde», según Peñuelas. Así, a partir de las 20,00 horas, Tom Cruise estará firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus fans, y a las 21,00 horas llegarán Cameron Díaz, el director, y Jordi Mollá, único actor español que ha participado en la película, donde ofrecerán entrevistas a las televisiones acreditadas para la ocasión. Finalmente, a las 22,00 horas, comenzará el estreno mundial de ‘Noche y día’, que con una duración de hora y tres cuartos se verá en versión original subtitulada. A continuación, se celebrará un fiesta en el Casino de la Exposición para todos los asistentes a la premier.   La directora de comunicación explicó que en el Lope de Vega habrá 550 personas, entre los actores, invitados, y exhibidores, porque «aunque el aforo del Teatro es de 750 personas, hay muchos palcos sin ocupar porque hemos tenido que traer apoyo sonoro». Entre los invitados a la proyección estarán personajes como la duquesa de Alba, Curro Romero, o Patricia Rato, además de una «buena» representación de la corporación municipal, y responsables de otras administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, y, sobre todo, «personas vinculadas al mundo del cine en Sevilla, como el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla», destacó Montaño, quien también dijo que «finalmente no estará Paz Vega, quien, aunque se le ha tramitado invitación, no ha podido venir». 

 «EXTRAORDINARIA» RESPUESTA DEL PÚBLICO  

 Asimismo, la delegada de Cultura quiso aprovechar la ocasión para destacar la «extraordinaria» respuesta por parte del público presente en la exhibición que «está asumiendo está anormalidad de Sevilla, y valorando lo que supone de promoción para la imagen de la ciudad». En este sentido, explicó que «hacer una campaña de publicidad de la ciudad de este tipo, más el visionado directo en salas comerciales para más de 300 millones de personas, que es el cálculo que ha hecho Fox, costaría entre 33 y 40 millones de dólares», algo que se debe a que desde Sevilla «se está haciendo un buen trabajo para que esto sea así».   Además, Montaño informó de que el rodaje de ‘Noche y día’ el pasado mes de noviembre reportó a la ciudad 7,5 millones de euros en impacto, en lo que se refiere a pernoctaciones, restauración, extras, etcétera. «Entre lo reportado antes, y lo que dejará la promoción durante estos tres días, se estima que nos acercaremos a un global de uno diez millones de euros de beneficios, para una ciudad que sale durante 20 minutos en la película, y de la que se hace una mención expresa», expuso. Al hilo de los beneficios que para Sevilla supone que se ruede en la ciudad, la delegada anunció que se está trabajando para un posible rodaje de la tercera parte de la saga ‘Milenium’ en Sevilla, en su versión europea.MÁS DE 200 PERSONAS VELAN POR LA SEGURIDAD   Por otra parte, el director del Cecop, Rafael Pérez, explicó a los medios presentes en la exhibición, que «como la secuencia de la película se repite y la gente va variando, hasta las 17,00 hora se prevé que habrán pasado por este entorno unas 10.000 personas». Además, y a modo de anécdota, Pérez señaló que «en esta demostración se han utilizado coches BMW porque los Smart usados para el rodaje los destrozaron», dijo.   Pérez apuntó también que el dispositivo montado durante los tres días de promoción en los dos frentes, la Catedral y el Lope de Vega, «consta de unas 200 personas». «El 80 por ciento del dispositivo es municipal, y entre los que participan en el mismo están la Policía Local, Policía Nacional, el 112, el 061, Parques y Jardines, Lipasam, Tussam, Emasesa, etcétera».

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-diaz-cruise-recrean-escena-noche-dia-prensa-americana-mas-10000-fans-20100616151342.html

Deja una respuesta