¿Se imaginan un espacio de más de 300.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a empresas de comunicación, radio, televisión e internet en Sevilla? Pues bien, aunque todavía sólo es un proyecto, ya cuenta con la aprobación oficial del Ayuntamiento y si nada se tuerce, será una realidad a partir de 2014. La idea, promovida por el equipo Monteseirín y retomada por el de Zoido, consiste en aglutinar en la capital a todo el sector, que hasta el momento ha estado desperdigado en las afueras, y crear una sede unificada que no tardaría mucho en convertirse en un referente regional y nacional.
El proyecto, que ha sido bautizado con el nombre de ‘Ciudad de la Imagen’, estará ubicado en el Higuerón Sur, es decir, en la zona colindante con Pino Montano y el área norte del Torneo Parque Empresarial. Las obras tendrán un presupuesto de más de 15 millones de euros, comenzarán este mismo verano y debido al impacto que tendrán una vez finalizadas, será necesario también realizar un desdoble en la carretera Sevilla-Brenes para mejorar los accesos y la circulación. Asimismo, los responsables ya han anunciado que, en aras de
complementar el entorno, se han reservado distintas parcelas para parques, complejos deportivos, equipamiento cultural y zonas lucrativas, comerciales y de almacenaje.
En cualquier caso, lo más significativo de esta noticia es que la Ciudad de la Imagen creará actividad económica en Sevilla antes, durante y después de su puesta en funcionamiento. De hecho, se estima que generará 750 puestos de trabajo mientras se lleven a cabo las tareas de construcción y una cifra similar cuando concluyan. Por tanto, será un balón de oxígeno para periodistas, publicistas, productores, comunicólogos, técnicos audiovisuales y otros profesionales que podrían tener cabida en este nuevo perímetro que, sin duda alguna, favorecerá el crecimiento de la ciudad en términos financieros.