Mir accede a que su caseta «retorne a la situación» previa a 2006 con el abandono de sus hijos como cotitulares

  El concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir (PSOE), insistió hoy en que la caseta del  servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales que habría pasado a su titularidad al margen del procedimiento público «debe retornar exactamente a la situación anterior a 2006, abandonando la condición de cotitulares mis dos hijos».

   En un comunicado, Mir se anticipó al pleno extraordinario que el Ayuntamiento, a petición del Grupo

 popular, celebrará mañana acerca del caso de la caseta de feria cuya titularidad ostentaba el servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales y que pasó a manos de este edil socialista, supuestamente al margen del preceptivo concurso o procedimiento público.

   Mir alegó que en todo momento «he actuado en la profunda convicción» de que la caseta, inicialmente situada en el número ocho de la calle Sánchez Mejías del recinto ferial, «nunca ha sido de titularidad municipal», si bien «surgió unida al colectivo de empleados públicos del servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales, y por tanto, nunca he obtenido ningún tipo de beneficio antes ni ahora que ostento la condición de capitular del Ayuntamiento de Sevilla».

   Según el concejal, desde el año 1993, un grupo de personas inicialmente vinculadas al servicio y siempre representados por él mismo han venido «soportando los gastos relativos al funcionamiento de la caseta». En ese sentido, la caseta «ha venido funcionando desde ese momento como de ámbito familiar, incorporándose personas que contribuían al reparto de los gastos ante la falta de interés cada vez mayor de las inicialmente vinculadas al servicio. Situación que se ha mantenido de manera pacífica sin reclamaciones desde el referido año».

   Así, la solicitud de cambio de ubicación que trasladó la caseta al número 209 de la calle Pascual Márquez «se realizó conforme a los criterios habituales del Ayuntamiento y la modificación como familiar compartida, como informó la delegación de Fiestas Mayores, se debió a un error administrativo que ha sido subsanado». Valorado lo dicho, Mir anunció que la caseta «debe retornar exactamente a la situación anterior a 2006, abandonando la condición de cotitulares mis dos hijos».

Fuente: Europapress.es

Deja una respuesta