Montaño aconseja a Zoido que proponga «una reforma constitucional» y teme que busque «la ley del embudo»

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), aconsejó hoy al portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, que si realmente defiende que gobierne la fuerza más votada «proponga a su propio partido un cambio en la Constitución Española» que se aplique «en todo el territorio» nacional, pues de lo contrario, «estará propugnando la Ley del embudo, con el lado ancho cuando conviene a sus intereses y el estrecho para exigir a los demás que le dejen gobernar».

 

   En declaraciones a Europa Press, Montaño se mostró segura de que Zoido «conoce el artículo 146 de la Constitución Española, que determina que los alcaldes son elegidos por los concejales», por lo que consideró que si el dirigente popular aboga porque gobierne la lista más votada, «debe proponer, por tanto, una reforma constitucional que se aplique en todo el territorio».

   En caso contrario, «estará propugnando la Ley del embudo, con el lado ancho cuando conviene a sus intereses y el estrecho para exigir a los demás que le dejen gobernar», idea que le llevó a recordar que sólo en la provincia de Sevilla, el PP se coaligó con IU-CA en los ayuntamientos de Osuna y Carmona en el anterior mandato para impedir que gobernase el PSOE como fuerza más votada. «Hay numerosísimos ejemplos en España de ayuntamientos en los que el PP acuerda gobernar con otras fuerzas olvidando esta teoría», dijo.

   Así, lamentó el «ansia» de Zoido cuando aún falta unos 17 meses para las elecciones municipales de 2011, al tiempo que advirtió al presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, de que, efectivamente, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), «pertenece a la generación ‘nini’, nutrida por una inmensa mayoría de sevillanos que ni descansa de trabajar para que la ciudad prospere, ni se deja amilanar por los que quieren volver a una ciudad en la que nada se mueva y los privilegiados sean los de siempre». Dado el caso, exigió a Sanz «respeto» a la figura del alcalde.

Fuente : Europapress.es

Deja una respuesta