La Consejería de Obras Públicas y Transportes movilizó ayer en la Sierra Norte de Sevilla durante la nevada a un total de seis máquinas quitanieves, doce personas y repartió un total de 7.500 kilos de sal.
Según la información a la que tuvo acceso a Europa Press desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes, «en todo momento» hubo un itinerario abierto «totalmente» al tráfico de las carreteras Alanís-Cazalla, Cazalla-Constantina y Constantina-Lora del Río.
Asimismo, el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros, informó telefónicamente en la tarde del domingo a los alcaldes de Cazalla, Alanís y Guadalcanal de las actuaciones realizadas.
Cabe recordar que a las 10,00 horas del domingo se produjo la primera nevada, que conllevó «múltiples» llamadas al centro de conservación de carreteras, que comprobó la incidencia y actuó para restablecer la situación.
Más tarde, a las 12,00 horas, se detectó la primera «gran» complicación en la A-433, entre Guadalcanal y Alanís entre los puntos kilómetros 11 y 14. Ante esto, de forma «inmediata», según explica la Consejería del ramo, se desplazan al lugar dos máquinas quitanieves y seis personales que permiten el tráfico por uno de los carriles mientras que en el otro se iba a retirando la nieve.
De esta manera, a las 14,00 horas, se abre completamente al tráfico, pero vuelve a nevar intensamente, lo que provoca que los servicios desplazados a la zona se mantienen allí, retirando nieve y facilitando el paso a los vehículos. Por último, la A-433 quedó abierta al tráfico completamente a las 17,00 horas.
Fuente: Europapress.es