Pese a tratarse de un año de crisis económica, el público ha respaldado la oferta esta edición El público ha respaldado la oferta cinematográfica de la séptima edición del Festival de Cine de Sevilla –celebrada del 5 al 13 de noviembre– con una asistencia de 73.952 espectadores a las proyecciones en las distintas sedes –Teatro Lope de Vega, Cines Nervión Plaza, Casa de la Ciencia, Fundación Tres Culturas, CineZona y Universidad de Sevilla–, lo que supone que en 2010 se ha producido un aumento de espectadores del 6,37 por ciento.Según se ha indicado en nota de prensa, pese a tratarse de un año de crisis económica, el público ha respaldado la oferta esta edición es además la que «más afluencia de público» ha atraído en su historia con un total de 88.324 asistentes a las diferentes actividades organizadas por el certamen sevillano, un cifra que supone un incremento cercano al 25 por ciento con respecto a la pasada edición.Además, cabe destacar que la Sección Europa Junior ha congregado a un total de 12.292 escolares lo que significa un 21,3 por ciento de incremento respecto a la pasada edición, lo que confirma la apuesta del Festival por fomentar la cultura de los escolares sevillanos a través del cine como herramienta para conocer otras realidades.
Estos datos refuerzan la afirmación realizada por la principal revista internacional de cine, Variety: «El Festival de Sevilla está bien asentado como escaparate del cine europeo más actual y de mayor calidad».Asimismo, otro dato que ha crecido en la edición 2010 ha sido el número de pases de película programadas que han ascendido a 336 –un 7,35 por ciento más que en 2009–. De estos el público ha completado el aforo en 118 salas –35,12 por ciento de los pases–.Por otra parte, esta séptima edición ha contado con un total de 2.348 acreditados. El Festival suscita el interés de la industria ya que, como también deja patente Variety, «Sevilla Festival de Cine Europeo ya ha conseguido atraer a una impresionante masa crítica de los pesos pesados de la industria europea del cine ampliando en esta edición su faceta dedicada a la industria».Los productores andaluces y sus asociaciones profesionales han reforzado también su presencia y actividades en el festival, incluida la firma de acuerdos de coproducción y el lanzamiento de nuevas producciones.Destacadas empresas de producción y distribución, tanto nacional como internacional, se han inscrito en el festival, cuya consideración como centro de actividad profesional es cada vez más reconocida. El festival ha realizado, con Extenda, la segunda edición del seminario sobre Marketing y Distribución Internacional y también ha organizado Talleres de guión con especialistas reconocidos, y una mesa sobre nuevas vías de financiación del cine europeo.La edición ha contado con el apoyo del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura, el programa europeo Media y la Federación Española de Productores FAPAE, entre otras instituciones.