El pulmón de la ciudad

Al margen de las mejoras en las infraestructuras de comunicación, el Parque del Alamillo es el mejor legado que dejó la Exposición Universal de 1992. Durante las últimas dos décadas se ha intentado revitalizar con persistencia todo el espacio de la Isla de la Cartuja con la construcción de un estadio, varias facultades universitarias y un parque de atracciones, el traslado de empresas de renombre y discotecas, la remodelación de los pabellones, etc. Sin embargo, el único espacio que ha cobrado vida por sí mismo sin necesidad de recibir un empujoncito de consideración por parte de las autoridades ha sido el Parque del Alamillo.

Naturalmente, con el paso de los años se han ampliado y optimizado sus recursos con inversión pública por una sencilla razón: había que dar respuesta al creciente uso de sus instalaciones. Hablamos de un bello paraje de 85 hectáreas impregnado de la típica vegetación mediterránea, es decir, de álamos, olmos, pinos, alcornoques y naranjos que crean una atmósfera idílica para respirar aire fresco. Pero no sólo podemos deleitarnos con su vistosa flora, la cual fue agrandada en 2009 con la apertura del vivero, sino que también brilla con luz propia su fauna, compuesta por una gran variedad de aves, anfibios y reptiles. Y todo ello, sin olvidar sus dos lagos, que transmiten una interminable sensación de calma y tranquilidad.

Todos estos ingredientes le han convertido en el sitio ideal para el recreo de los sevillanos. Al Parque del Alamillo acuden personas de todas las edades para caminar, correr, montar en bicicleta o patines, leer, estudiar, almorzar, merendar, cenar, echarse una siesta, tomar el sol, pasear al perro, celebrar cumpleaños, jugar a la pelota o a las cartas, montarse en el tren o en los columpios, ver películas en el cine de verano, etc.  Son tantas las posibilidades que se tienen al alcance de la mano, que pocos se resisten a la tentación de acudir a él con frecuencia. Hoy por hoy es el pulmón de Sevilla y nadie puede negar que goza de un excelente estado de salud.

Deja una respuesta