Iniciamos nuestro paseo en la Plaza Virgen de Los Reyes para adentrarnos en el barrio de Santa Cruz por la calle Mateos Gago, desde donde podremos contemplar una de las mejores vistas de la Giralda. Tomamos la calle Rodrigo Caro y pasamos por la Plaza de la Alianza, que bordea las murallas del Alcázar para llegar a la emblemática Plaza de Doña Elvira. Desde esta plaza podemos continuar por varias calles: Gloria, Vida, Susona. Si continuamos por la calle Gloria, llegamos a la Plaza de los Venerables, dónde se encuentra el Hospital de los Venerables. Siguiendo por la calle Justino de Neve,donde podemos observar una casa típica del barrio en el número 4 de esta calle, llegamos al callejón del Agua, que corre paralelo a los jardines del Alcázar; en esta zona llama la atención las casas, decoradas con numerosas plantas, macetas e hiedras, per destaca la casa con el número 2, por su patio, que se encuntra rodeado de columnas y macetas.
Desde el callejón del Agua salimos a la Plaza de Alfaro, puerta de acceso a los jardines de Murillo desde el Barrio de Santa Cruz.
Desde la Plaza de Alfaro llegamos a la Plaza de Santa Cruz, una de las estampas más conocidas de sevilla. Fue creada sobre un antiguo convento que hubo, en el centro se levanta una preciosa cruz de hierro de cerrajería. Esta plaza se encuentra rodeada por jardines y arboles y en torno a ella hay numerosas casas señoriales además de varios restaurantes donde podremos degustar algunas tapas típicas de la ciudad y el famosos tablao flamenco, «Los Gallos».
Continuar leyendo «Ruta por el Barrio de Santa Cruz»