Sevilla en Singapur

Sevilla está de moda en… Singapur. Una recreación de la Plaza de España ha sido instalada en el aeropuerto más importante de este exótico país, por donde pasan 80 millones de personas al año, una cifra que pone de manifiesto la relevancia de este privilegiado escaparate. La maqueta en cuestión, que es de grandes dimensiones y podrá visitarse por dentro hasta el próximo 5 de enero, forma parte de una campaña dedicada a las localizaciones de la saga de StarWars y en su interior se encuentran imágenes y carteles relacionados con la ciudad de Sevilla.

La presencia de una réplica de la Plaza de España en Singapur no es una mera estampa anecdótica, sino la punta del iceberg de una estrategia comercial que está a llevando a cabo el Consorcio de Turismo de Sevilla.

Su ambicioso plan promocional persigue tres objetivos. El primero de ellos es explotar el emergente mercado del sudeste asiático. El segundo no es otro que alcanzar un acuerdo con Turkish Airlines para que se establezca una ruta estable entre el continente más poblado de la Tierra y el aeropuerto de San Pablo, con Turquía haciendo las veces de puente. Y el tercero es el de concretar una ruta cerrada, de manera que, lo más pronto posible, sevillanos y asiáticos puedan dirigirse a una turoperadora, elegir sus destinos, planificar sus viajes y reservar sus vuelos y hoteles.       

De forma paralela, en un prestigioso hotel del mismo país se celebró una degustación de productos andaluces y una actuación de un grupo flamenco con la idea de captar agentes de viaje. También se ha puesto en marcha una exposición de fotografías de Sevilla que recorrerá las principales ciudades de Singapur de manera itinerante durante los próximos dos meses. Así las cosas, si a medio plazo aprecian un incremento significativo del turismo asiático, sabrán a qué se debe.  

Deja una respuesta