El sector del taxi en Sevilla está llamado a una convocatoria de carácter gremial a partir de las 9,00 horas de hoy, que en la práctica supondrá la paralización del servicio durante la mañana, en la que se debatirá el calendario de movilizaciones después de que los taxistas hayan considerado que el Ayuntamiento no ha cumplido con sus peticiones, que entre otros aspectos pasaban por el rescate de 25 licencias, tal y como se aprobó en Pleno a raíz del II Plan de Modernización.
Según indicó a Europa Press el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, los taxistas marcharán con sus vehículos, una vez conseguida la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, desde la estación de ferrocarriles de Santa Justa. De ahí circularán por Juan Antonio Cavestany, Luis Montoto y Menéndez Pelayo hasta llegar a la Glorieta del Cid, dejando en todo momento un carril libre para la circulación de urgencias.
Una vez llegados a la glorieta, Vázquez explicó que los taxis quedarán parados en dirección a la avenida de María Luisa, para posteriormente llevar a cabo la asamblea de debate. Posteriormente se llevará un escrito con sus reivindicaciones a la Delegación del Gobierno en Andalucía y al Defensor del Pueblo Andaluz.
El secretario de Solidaridad Hispalense del Taxi subrayó que, al ser la convocatoria de carácter gremial, no hay previstos servicios mínimos. Asimismo, y en lo tocante a las movilizaciones, recalcó que las propuestas incluyen el paro durante las mañanas de los viernes, los domingos «e incluso indefinidamente».
La pasada semana, los representantes de las juntas directivas de ambos colectivos abandonaron el Ayuntamiento sin llegar a reunirse con el alcalde, por motivos que el Consistorio califica como «superficiales y protocolarios».
{jcomments on}