Tussam estudia reestrucuturar las líneas B5 y C5 para reducir costes

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TussamTussam está reestructurando la red de autobuses que presta servicio a la ciudad con el objetivo de «racionalizar al máximo» sus recursos. En esta operación pueden verse afectadas las líneas B5, que enlaza Plaza de Armas con San Jerónimo y la C5, que va desde la Plaza de San Francisco a la Plaza del Duque.

El nuevo vicepresidente de la empresa pública, Juan Ramón Troncoso (PSOE), dijo a EP que la comisión ejecutiva aprobó el pasado mes de mayo la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, que unía sábados y domingos en entorno de la Barqueta con el Parque del Alamillo, y el llamado «Bus de la Movida».Troncoso dijo que la dirección de Tussam estudia posibles intervenciones sobre las líneas B5 y C5 y no descartó que además puedan verse afectadas «otras más», aunque matizó que «no hay ninguna decisión tomada» y que el Ayuntamiento y la empresa valoran aquellas líneas que, pese a ser «deficitarias», cubren una demanda social objetiva.

 

«Estamos barajando un mejor uso de nuestros recursos, una reestructuración sin menoscabo a la prestación de nuestros servicios», resumió el vicepresidente de Tussam, quien aclaró además que la intervención sobre una línea concreta admite diversas posibilidades y no sólo la eliminación.Hay que recordar que esta sociedad participada en solitario por el Ayuntamiento tiene un déficit global superior a los 136 millones de euros y que cerró el pasado ejercicio de 2009 con 52,2 millones de euros de pérdidas.Tras las decisiones adoptadas en el seno de la comisión ejecutiva, el vicepresidente de Tussam explicó que la dirección sigue trabajando en «una reorganización de las líneas», al objeto de «racionalizar al máximo los recursos» de la sociedad municipal «sin menoscabo» en la prestación de ese servicio público.Advirtió de que Tussam «tal y como está, no tiene salida», porque el déficit global de esta sociedad municipal se ha disparado hasta los 136 millones de euros y el capítulo de personal, por ejemplo, implicó gastos por más de 65 millones de euros sólo en el ejercicio 2009.

 

Fuente: http://www.abcdesevilla.es/20100615/sevilla/tussam-estudia-reestructurar-lineas-201006150017.html

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