Un mapping de fuego y agua

El mapping sólo lleva cuatro años entre los sevillanos, pero ya se ha convertido en una tradición navideña casi indispensable. Se estrenó en 2011 coincidiendo con la elección de Juan Ignacio Zoido como alcalde de la ciudad, y desde entonces no ha parado de ganar adeptos, recibir elogios y generar expectación, sobre todo cuando se acerca el mes de diciembre. En su estreno, abordó la historia de la capital hispalense, desde la fundación por parte de Hércules, pasando por las épocas romana, musulmana y cristiana, hasta llegar al presente. En 2012, el título elegido fue ‘La aventura de la innovación’, y ahondó en los avances tecnológicos, poniendo el acento en las figuras más talentosas que ha dado Sevilla. Ya el año pasado, ‘El Espíritu de la Navidad’ consiguió que los Reyes Magos de Oriente interactuaran con el público asistente e hicieran un repaso a la evolución de los juguetes.

Por su parte, el mapping de estas navidades ha sido bautizado como ‘El sueño del agua’ e incidirá en la importancia del bien más preciado del mundo, haciendo guiños al río Guadalquivir y sus innumerables usos. Uno de ellos, el de extinguir incendios, será recreado tras el ataque de un dragón a la Casa Consistorial. Otra novedad de la presente edición es la introducción de una niña como protagonista. Estrella, que así se llama, cuenta sus sueños a modo de fábula y de manera concisa hará referencia a las culturas que se han establecido en Sevilla a lo largo de los siglos.

Del mismo modo, hay alusiones al centenario del Parque de María Luisa, nuevos efectos tridimensionales y sonidos envolventes. Dependiendo de la fecha, el espectáculo, que dura aproximadamente 12 minutos, se proyectará entre tres y cuatro veces al día hasta el 5 de enero. Huelga decir que sigue siendo gratuito (La Caixa, Acciona y Emasesa han reemplazado a Movistar como patrocinadores) y celebrándose en la Plaza de San Francisco. 

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