En torno a 9.000 trabajadores, según las organizaciones sindicales CCOO y UGT, participaron ayer en la gran manifestación celebrada por las calles de Sevilla en el marco de las movilizaciones promovidas en defensa del empleo, la negociación colectiva y la protección social. Los secretario generales de CCOO y UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana respectivamente, han protagonizado el acto final de esta marcha que ha partido de la sede del Banco de España para finalizar ante la propia sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
Los secretarios provinciales de UGT y CCOO, José Figueroa y Alfonso Vidán respectivamente, informaron a Europa Press de que la manifestación ha reunido «más de 9.000» personas en sus momentos más álgidos, porque la marcha obligó a la Policía Local de Sevilla a desviar el tráfico procedente de la calle Arjona hacia el Paseo de Colón hacia la avenida de los Reyes Católicos o hacia el puente de Triana.
Igualmente, las líneas C3, cinco, C4, 41 y 40 de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han sido modificadas por esta manifestación «calmada y serena», en palabras de Figueroa.
La movilización, así, ha finalizado en un escenario instalado ante la sede de la patronal sevillana, donde Figueroa, Vidán, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana han protagonizados discursos llamando a los trabajadores a defender el empleo, porque a juicio de los sindicatos la banca y el empresariado son los «culpables» de la actual crisis.