Urbanismo aprueba el borrador del convenio que regulará el mercado popular de El Jueves

 El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el borrador del convenio que se firmará con la Asociación Mercadillo Histórico Popular El Jueves para el correcto desarrollo del tradicional mercadillo que cada semana se ubica en la parte estrecha de la calle Feria. La obra de Miguel de Cervantes ‘Rinconete y Cortadillo’ ya recogía la celebración de este mercado, datado en el siglo XIII.

   El objetivo del convenio, que no supone ningún desembolso económico por parte de la Gerencia de Urbanismo, es la correcta celebración y ordenación de El Jueves mediante una estrecha cooperación entre la administración local y la entidad Asociación Mercadillo Histórico Popular El Jueves, que representa los intereses de los comerciantes que venden antigüedades en este punto de la ciudad.

   El primer paso, según señaló el Consistorio, será la ordenación de El Jueves, para conseguir que la ubicación ya prederminada de los 124 puestos del mercadillo se cumpla y no haya otros puntos de venta invadiendo zonas no permitidas o acotadas.

   Mediante el presente convenio, la asociación que aglutina a los comerciantes asume llevar a cabo una correcta identificación de los puestos para facilitar la labor de ordenación y control.

   Asimismo, la Asociación Mercadillo Histórico Popular El Jueves se compromete a velar para que no se quede la calle llena de objetos sin valor ninguno que son abandonados una vez que no se han vendido. De hecho, es uno de los principales problemas de El Jueves, centrado en el gran número de antigüedades con escaso valor que se dejan en la calle una vez que termina el mercadillo.

   A partir de ahora, esto se regula y controla con mayor firmeza por parte del Ayuntamiento de Sevilla y los propios comerciantes, interesados en que esta imagen negativa cese. De esta forma, se garantiza que El Jueves se siga celebrando todas las semanas del año, excepto el Jueves Santo, entre las 7 y las 15 horas.

 

Deja una respuesta