Ya en febrero se cayó el cielo raso en otra clase, con la suerte de que en ninguno de los dos casos había alumnos en las salas afectadas.
Casi la mitad del techo del aula de informática del colegio Vara del Rey, en Tablada, se ha desplomado sobre los pupitres y ordenadores ya que, afortunadamente, en el momento del suceso no había alumnos en la sala. Aunque el derrumbe tuvo lugar el pasado lunes, los padres no fueron informados hasta ayer del suceso ocurrido en el pabellón de primaria del centro escolar, según señalaron fuentes de la AMPA.Los padres vienen denunciando el mal estado en que se encuentran las cubiertas del colegio desde hace años, ya que el pasado mes de febrero se derrumbó el techo de un aula de la primera planta y hace pocos años también se vino abajo la techumbre de la biblioteca.
Los padres informaron a ABC de que en este último caso se trata de un aula ubicada en la planta baja y que las placas de escayola se desprendieron de los tirantes que las sujetas, debido al mal estado del material, cañas y cañizos, de que están hechos. También apuntan que al tratarse de la planta baja pudieron influir las vibraciones constantes ocasionados por el paso de los 325 alumnos que acuden a las clases ubicadas en la primera planta.La AMPA denunció ayer que las escayolas que forman el techo de la planta baja no están suficientemente reforzadas y que aunque el Ayuntamiento reparó el techo que se desprendió en febrero, no se arreglaron las goteras de la cubierta de uralita. Agregaron que las lluvias de la semana pasada volvieron a provocar goteras y filtraciones en algunas aulas de la planta alta. Los padres de los alumnos que acuden a Vara del Rey están muy preocupados y advierten que la situación actual del colegio es de «auténtico peligro».La AMPA denunció ayer que pese a las continuas denuncias, el centro no ha sido inspeccionado debidamente y reclaman al Ayuntamiento y a la Delegación provincial de Educación que tome las medidas oportunas para arreglar el colegio y que no se tengan que lamentar desgracias mayores que los daños materiales.A las puertas del centro educativo hay un cartel anunciando obras en el suelo y en los aseos a cargo del Gobierno central, con un presupuesto de 3 millones de euros, pero no se contemplan arreglos en los techos.